viernes, 18 de marzo de 2016

UEPAVIG incrementa número de atenciones a víctimas del delito

Chimalhuacán, Edomex.- En lo que va del año, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) tuvo 334 intervenciones, incrementando en un 18.4 por ciento el número de servicios brindados con respecto al último bimestre del año pasado.
La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que durante los primeros meses del año, el grupo multidisciplinario de uniformados realizó 298 traslados de posibles víctimas dentro del territorio y 31 fuera del municipio.
“Durante los primeros meses del año pusimos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a 20 personas presuntas responsables de agresiones contra grupos vulnerables como mujeres, niños y adultos mayores”.
La funcionaria detalló que durante este periodo, la UEPAVIG atendió 271 llamados de emergencia, de los cuales 163 fueron recibidos a través del número telefónico de la dependencia y 18 vía Comandancia Municipal.
Explicó que el grupo de la UEPAVIG, conformado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, brindó apoyo a 160 presuntas víctimas del delito que arribaron a las instalaciones de la dependencia.
“Además, el área de psicología atendió 205 casos, destacando 32 terapias breves y ocho primeros auxilios; nuestros trabajadores sociales revisaron 124 asuntos; y los abogados asesoraron jurídicamente a 97 personas”.
Pérez Frías destacó que además de estas acciones, recientemente la UEPAVIG se incorporó de manera formal al Sistema Municipal para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres, permitiéndole diseñar y avalar estrategias para inhibir la violencia contra féminas.
“Anteriormente sólo éramos invitados permanentes del Sistema; sin embargo, ahora contamos con representación que nos permite evaluar estrategias como la atención a la Alerta de Género, emitida por la Secretaría de Gobernación en julio pasado”, concluyó Gloria Pérez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...