martes, 12 de abril de 2016

Atrapan a papá pederasta de Tabasco

Ciudad de México.- La Policía Federal detuvó a Juan Vicente “N”, presunto pederasta que fue filmado en un restaurante de Villahermosa, Tabasco, mientras realizaba tocamientos a su hija menor de 6 años y que había sido localizado en Toluca, Estado de México, el pasado fin de semana.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, informó que fue en Toluca, donde el pasado 9 de abril se dio cumplimiento a la orden de localización y presentación en contra del individuo que aparece en el video que fue subido a redes sociales y cuya identidad ya había sido verificada.
De inmediato, informó el fiscal, Vicente “N” fue trasladado a Tabasco a donde arribó a las 16:55 horas del domingo 10 de abril a las instalaciones de la dependencia, en calidad de presentado.
A Juan Vicente “N”, quien resultó ser el padre de la menor, se le practicaron las diligencias médicas correspondientes y rindió su declaración ante el fiscal del Ministerio Público a las 19:00 horas del mismo día, asistido por su abogado particular, no obstante, en ese momento no fue detenido, pues se presentó amparado.
Sin embargo, horas después elementos de las divisiones de Seguridad Regional y Científica de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía de Tabasco, desarrollaron líneas de investigación con las que se determinó que el sujeto habría tomado un autobús del servicio público, desde Villahermosa hacia la Ciudad de México.
Fue por la tarde cuando personal de las estaciones Ecatepec y Chalco de la Policía Federal ubicaron el autobús cuando circulaba en la autopista México–Puebla, al cual le solicitaron detener su marcha para efectuar una revisión, en la que se confirmó que el presunto pederasta viajaba a bordo.
El presunto pederasta fue detenido sin que opusiera resistencia, y fue trasladado a Tabasco, para enfrentar proceso penal.
Se informó que la niña está bajo resguardo del DIF estatal para su protección y será una juez quien determine su situación. Al respecto, se dio a conocer que en todo momento se le ha brindado un cuidado adecuado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...