lunes, 11 de abril de 2016

Alcalde de Ecatepec omite informar sobre condiciones de seguridad pública

Ecatepec, Méx.- Ecatepec, estado de México.- A 100 días de iniciar la administración municipal, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, rindió su informe de actividades, dónde sólo destacó labores “Maquilladas del municipio”, limpieza de calles, desazolve de la red de aguas negras, poda de áreas verdes, restauración de luminarias, entrega de despensas, no obstante olvidó mencionar obras de infraestructura de impacto al no existir y resultados en materia de seguridad pública.
Ríos Velázquez ante unos 3 mil trabajadores del ayuntamiento, funcionarios, políticos y militantes priistas, anunció que “Esto apenas empieza, porque Ecatepec lo merece, lejos de las cifras que puedan impresionar, esta la gente”, pero aunque, el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2016, será de 4 mil 396 millones de pesos, sólo aplicarán el 13 por ciento para obra de infraestructura y servicios públicos, cuya cantidad será de 604 millones de pesos”, dijo.
Aun cuando, el presidente de Ecatepec, Indalecio Ríos trata de resaltar que el presupuesto para obra y servicios será el más elevado que se haya destinado para este municipio, tal vez sólo comparado con la administración anterior que tuvo un presupuesto de 5 mil 198 millones de pesos, y ejercieron sólo el 8 por ciento en obra y servicios públicos.
También, el alcalde deja de informó cuánto van a gastar en la partida 1000, salarios, gratificaciones y compensaciones del ejercicio fiscal 2016, en comparación con el ejercicio fiscal 2015, en ese año destinaron en nómina mil 454 millones 448 mil 926 pesos.
Para estos 100 días de trabajo optó por acciones de ornato, donde recuperaron áreas verdes, promovieron el desarrollo físico y emocional de los servidores públicos, pero en el informe omitió referir la situación que guarda Ecatepec en materia de seguridad pública, el rubro de mayor urgencia a resolver de acuerdo a la demanda ciudadana.
Sin embargo, los datos que están en las carpetas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad refieren que en la incidencia delictiva del fuero común; se registraron en el municipio 571 y 628 robos de vehículo con violencia y sin violencia 221 y 244 durante el mes de enero y febrero, respectivamente, la delincuencia desapareció en 2016 un total de mil 664 automóviles.
También, en los primeros meses de este año, se registraron 42 homicidios, 242 robos en las distintas modalidades y 60 violaciones, lo cual coloca al municipio entre los más peligrosos de la entidad. A pesar que la PGJEM sólo recibe el 10 por ciento de denuncias por la comisión de delitos.
La incidencia delictiva en el robo de automóviles aumento en el año de 2016 en Ecatepec, en referencia a enero y febrero del 2015, en ese periodo se registraron, 577 y 537 robos con violencia y sin violencia 203 y 185, para sumar el robo total mil 502 vehículos.
De acuerdo a los datos de las carpetas, a partir de la nueva administración que encabeza Indalecio Ríos, este año desaparecieron 162 autos más, no obstante operan 6 Bases de Operaciones Mixtas, 2 mil 400 elementos de la policía municipal, además de la participación de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: