lunes, 11 de abril de 2016

Continuarán restauraciones de templos católicos en Texcoco

Texcoco, Méx.- El Movimiento Antorchista de Texcoco continúa con los trabajos de restauración en templos católicos en las comunidades de San Dieguito Xochimanca, San Sebastián, Tolantongo y San Mateo Huexotla los cuales son considerados como monumentos nacionales.
Para continuar con las restauraciones, la Dirección General de Administración y Construcción de obra pública del Estado de México firmó el convenio de plazo de ampliación de obra con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos de rehabilitación de templos católicos.
Entre las acciones que se realizan, se encuentran el mantenimiento a los aplanados, la torre, la pintura, los pisos y los marcos de la Iglesia de San Sebastián Mártir, ubicada en el barrio del mismo nombre.
En la Parroquia de Tolantongo se lleva a cabo la reparación de la cúpula, mientras que en San Mateo Huexotla son restaurados los retablos y dos pinturas de arte sacro. Caso similar es el de la iglesia de San Dieguito Xochimanca donde se restauran las fachadas exteriores de la misma.
Estos trabajos forman parte del proyecto “Tesoros de Texcoco”, instrumentado por el ex diputado federal y actual líder del Movimiento Antorchista en este municipio, Brasil Acosta, quien etiquetó diez millones de pesos provenientes de la federación para conservar en buen estado templos considerados como monumentos nacionales con 300 y 200 años de antigüedad.
Para llevar a cabo intervenciones sin alterar las fachadas y la infraestructura de estas iglesias, todas las intervenciones son realizadas por expertos en la materia y avaladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...