lunes, 11 de abril de 2016

Cierre parcial de tres estaciones clave del Metro durante 74 días

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que desde este sábado 16 de abril comenzará con la primera etapa de modernización de tres estaciones de la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán.
Estos trabajos se extenderán hasta el 30 de junio en las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo. Durante este tiempo la estación Insurgentes permanecerá sin servicio en dirección a Observatorio, en tanto que hacia Pantitlán funcionará de forma habitual.
En tanto, las estaciones Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo estarán cerradas dirección  Pantitlán, mientras que el paso de los trenes hacia Observatorio se realizará de la manera normal.
El organismo encabezado por Jorge Gaviño solicitó a los usuarios tomar en cuenta estos cierres parciales en estas tres estaciones y programar sus viajes para evitar contratiempos.
“Las labores para modernizar la Línea 1, la más antigua del Metro y que está próxima a cumplir 47 años de ser inaugurada, incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricos e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras”, indicó el Metro.
De igual forma, para facilitar la movilidad de adultos mayores y personas discapacitadas, se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en leguaje Braille, para débiles visuales.
Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendios, hidráulicas y sanitarias, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.
Una vez que se concluya esta primera etapa, las labores de modernización se realizarán del lado contrario de las estaciones para no generar mayores molestias a los usuarios.
La remodelación de estas tres estaciones será similar a lo hecho en Revolución de la Línea 2 en ambos lados. Estos trabajos de mejora incluyeron la remodelación del acceso y salida, los acabados interiores, instalaciones eléctricas, accesibilidad, así como equipo de videovigilancia y sonorización.
Además, se colocó mármol en el piso y escaleras, así como renovación de muros e iluminación y cableado con material antiflama con recubrimiento que no genera humo tóxico en caso de incendio.

No hay comentarios.: