miércoles, 6 de abril de 2016

Edoméx, entidad con más denuncias por violación

Estado de México.- El Estado de México registra durante los dos primeros meses de este año 309 denuncias por abuso sexual, un promedio de cinco violaciones por día.
De acuerdo con el reporte de denuncias presentadas ante el Ministerio Público realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a febrero de este año se registró un incremento en el número de denuncias por el delito de violación sexual, al pasar de 118 en enero a 191 en febrero.
Las cifras del SESNSP revelan que a nivel nacional se denuncian en promedio 34 violaciones sexuales, tan sólo en febrero de este año se iniciaron mil un averiguaciones previas por ese delito, y de ese total, 191 se abrieron en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El reporte del SESNSP destaca que con esa cifra, la entidad mexiquense registra el 19% de las denuncias a nivel nacional, con seis casos diarios durante febrero.
En el año 2015, el Estado de México fue la entidad donde más denuncias hubo, con 1,545 investigaciones iniciadas por el Ministerio Público. Eso significa que hubo 4.23 presuntas violaciones por día en promedio.
El número de víctimas de este delito ha registrado altibajos en la entidad mexiquense: mientras que en 2005 hubo 2,414 denuncias, para 2010 creció hasta 3,001 presuntas víctimas de violación. Cinco años después la cifra se redujo casi a la mitad.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...