martes, 5 de abril de 2016

Normal de Ayotzinapa, a paro indefinido

Tixtla de Guerrero.- El comité estudiantil de la Normal de Ayotzinapa anunció el inicio de un paro indefinido de las actividades académicas en este plantel, en solidaridad con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, según dijeron, es presionado por la Procuraduría General de la República (PGR).
En conferencia de prensa en la Normal de Ayotzinapa, donde estuvieron acompañados por los padres de familia, el dirigente estudiantil Ernesto Guerrero dijo que otra de las demandas es exigir al gobierno la permanencia del GIEI hasta que haya un resultado que permita a los padres de familia llegar a la conclusión de este conflicto.
También se exige la presentación con vida de los 43 estudiantes, y que el presidente Enrique Peña Nieto autorice que se entrevisten el grupo de expertos con los soldados del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, para que expliquen su participación en los hechos del 26 y 27 de spetiembre de 2014 , cuando desaparecieron sus compañeros.
Los padres de familia agradecieron el apoyo y, a través de Mario González, rechazaron la filtración que hizo la PGR de algunos audios en donde se les pretende vincular con los grupos delincuenciales Guerreros Unidos y Los Rojos. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...