sábado, 9 de abril de 2016

Habitantes de Zongolica bloquean accesos carreteros

Zongolica, Ver.-  Los aproximadamente 200 habitantes de Zongolica que ocupan las instalaciones del Palacio Municipal de esa población serrana de la zona centro de la entidad, advirtieron que de no ser recibidos por el alcalde Ricardo Macuixtle García, seguirán posesionados del inmueble y además bloquearán los accesos carreteros a la cabecera municipal hasta que les expliquen a detalle el uso que pretenden hacer de los recursos del Ramo 033 destinado a obras de beneficio social. 
Los zongoliqueños dicen que a todas las localidades se les están reduciendo drásticamente los recursos para la ejecución de obras argumentando que “hay crisis”, pero dicen que el munícipe no rinde cuentas como tampoco lo ha hecho con los 7 millones de pesos gestionados por el exdiputado federal Tomás López Landero, de los cuales nada se sabe. 
También, este viernes fue ocupado el palacio municipal de Santa Anna Atzacan, en otra de las zonas serranas del centro de la entidad, la del Pico de Orizaba, luego de que su alcalde decidiera, unilateralmente, aplicar un cobro de 128 pesos mensuales por el servicio de limpia pública. 
Los habitantes de este municipio dicen que no permitirán la aplicación de ese cobro, por lo que han ocupado el ayuntamiento hasta que el alcalde los reciba y les explique las razones para cobrar esa cantidad. Asimismo, desde la tarde del jueves tienen bloqueado el tramo carretero conocido como Siete Vicios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...