sábado, 16 de abril de 2016

Imposible cambiar rumbo de la Toluca-Naucalpan; reanudará en breve

Estado de México.- Ante un avance del 70 por ciento en la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, es prácticamente imposible que se cambie el trazo para evitar pasar por el poblado de Xochicuautla, en el municipio de Lerma, donde el gobierno del Estado de México, ha pagado las tierras al 95 por ciento de los comuneros y solo faltan al menos 10 familias por pagarles sus propiedades. Dicha vía de comunicación consta de 39 kilómetros, partiendo del boulevard aeropuerto para entroncar con la vía Chamapa, en Naucalpan.Carlos Partida Pulido, director general del Sistema de Autopistas del Estado de México explicó que los amparos que aseguran los pobladores tener, son entre ellos mismos para definir si sus parcelas están dentro del trazo ya expropiado, es decir, no existen amparos en contra de la expropiación hecha el año pasado y que ya causó efecto o para tratar de evitar el curso de la obra.
“Ni un Juez ha dicho que se suspenda la obra, los jueces lo que han dicho, es que definan (los comuneros), la situación de las parcelas de algunas gentes, es lo que han solicitado los jueces, el ejido de Xochicuautla está más del 95 por ciento pagado”.
Apuntó que en breve se tienen que continuar las obras de dicha autopista que han sido detenidas a petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
En lo que respecta a la vivienda, propiedad de los señores, María Gisela Jaimes Jaimes y su esposo Armando García Salazar, la cual fue destruida en días pasados con maquinaria pesada, Partida Pulido indicó que ya se les entregó a los dueños un convenio de pago que están analizando y el Instituto Nacional de Avalúos determinará el precio del terreno.
“Es una casa que ya estaba en el decreto de expropiación, ya habíamos definido que había que pagarla, sin violentar ninguna suspensión entramos a trabajar”.
Concluyó Carlos Partida Pulido, director general del Sistema de Autopistas del Estado de México, que una vez que se llegue al punto de construcción, se quitarán dos viviendas que ya están pagadas.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...