viernes, 15 de abril de 2016

Terremoto de magnitud 7.0 sacude Japón

Tokio.- Un terremoto de magnitud preliminar de 7.0 sacudió el territorio de Japón, luego del fuerte sismo de 6.5 que remeció el país ayer. Las autoridades emitieron alerta de tsunami, sin embargo más tarde la levantaron.
El terremoto tuvo lugar a las 16:25 GMT, y su epicentro se situó a un kilómetro de la localidad de Kumamoto y el hipocentro tuvo lugar a diez kilómetros de profundidad.
Dos violentas réplicas, de 5.8 y de 5.7 le siguieron al potente terremoto.
El temblor de ayer causó, al momento, nueve muertos y mil 126 heridos, entre ellos medio centenar graves, según los últimos datos de las autoridades japonesas.
El movimiento telúrico, hasta ayer el más dañino en el país asiático desde el que generó el tsunami de 2011, se produjo a las 21:26 hora local del jueves en la prefectura de Kumamoto, en la costa occidental de la isla de Kyushu, y su hipocentro se situó a unos 11 kilómetros de profundidad.
Los nueve fallecidos son cuatro hombres y cinco mujeres, la mayoría de ellos mayores de 60 años, que perecieron en accidentes causadas por el sismo en el distrito de Mashiki y en la ciudad de Kumamoto.

No hay comentarios.: