Estado de México.- La contaminación en la zona metropolitana del valle de México tiene que ver más con el hecho de que en los últimos 12 años se ha privilegiado el uso del automóvil, afirmó la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo quien refirió que la tasa de crecimiento del parque vehicular es de 3.8 por ciento, mientras que de la población es 1.3 por ciento, de acuerdo a información del Instituto Mexicano para la Competitividad.
En ese sentido, consideró que la aplicación del Hoy No Circula, es una solución para la emergencia, y se necesita una solución de carácter integral para enfrentar el problema de la contaminación del aire.
Asimismo, señaló que se adolece de un transporte masivo, todo ello, resultado de la política gubernamental federal que ha privilegiado el traslado particular, y como ejemplo de ello, se puede observar a donde han ido las inversiones del gobierno federal: la construcción del segundo piso, la autopista urbana, las cuales no fueron la solución para el tránsito, y mucho menos lo fueron para la contaminación.
La congresista señaló que se requieren opciones, y eso es una vieja demanda de los mexiquenses, por lo que consideró que las exigencias del gobernador Eruviel Ávila Villegas para que se establezca una coordinación, es muy importante.
Herrera Anzaldo aseveró que la falta de movilidad, tiene que ver con la falta de planeación y visión de largo plazo.
Por lo que al referirse a las condiciones del Estado de México indicó que se están viendo los avances, la forma en que ha crecido el Mexibús de manera importante, ya se ve el avance que hay en la construcción del tren interurbano México-Toluca.
Así, reiteró que la inmovilidad tiene que ver con la falta de planeación, de una visión a largo plazo.
En ese sentido, consideró que la aplicación del Hoy No Circula, es una solución para la emergencia, y se necesita una solución de carácter integral para enfrentar el problema de la contaminación del aire.
Asimismo, señaló que se adolece de un transporte masivo, todo ello, resultado de la política gubernamental federal que ha privilegiado el traslado particular, y como ejemplo de ello, se puede observar a donde han ido las inversiones del gobierno federal: la construcción del segundo piso, la autopista urbana, las cuales no fueron la solución para el tránsito, y mucho menos lo fueron para la contaminación.
La congresista señaló que se requieren opciones, y eso es una vieja demanda de los mexiquenses, por lo que consideró que las exigencias del gobernador Eruviel Ávila Villegas para que se establezca una coordinación, es muy importante.
Herrera Anzaldo aseveró que la falta de movilidad, tiene que ver con la falta de planeación y visión de largo plazo.
Por lo que al referirse a las condiciones del Estado de México indicó que se están viendo los avances, la forma en que ha crecido el Mexibús de manera importante, ya se ve el avance que hay en la construcción del tren interurbano México-Toluca.
Así, reiteró que la inmovilidad tiene que ver con la falta de planeación, de una visión a largo plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario