jueves, 14 de abril de 2016

Metro suspende cierre de estaciones de la Línea 1

Ciudad de México.- El Metro informó que las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1, no cerrarán parcialmente como se había anunciado.El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llegó a un acuerdo con las empresas encargadas de la modernización para que realicen los trabajos en horarios que no afecten el traslado de los usuarios.
Con este acuerdo se determinó que la mayoría de las labores se efectúen por la noche y aquellas maniobras que requieran llevarse a cabo durante el horario de servicio del STC Metro, se harán en zonas específicas que no afecten el recorrido o pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.
De tal forma que las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo no suspenderán su servicio a partir del 16 de abril como se anunció.
Los trabajos de modernización en la Línea 1 incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación; así como, el sistema de voceo y circuito de videocámaras.
Además se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en leguaje Braille, para débiles visuales, a fin de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...