miércoles, 13 de abril de 2016

Se analiza bajar precio de la verificación vehicular, afirma Pacchiano

Ciudad de México.-  Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente, declaró que se analiza bajar el precio de la verificación, como parte de las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de julio próximo, para disminuir los índices de contaminación.
Entrevistado, después de reunirse en privado con el grupo parlamentario del PRI en el Senado, adelantó que a partir del 1 de julio se utilizará tecnología de punta para realizar el proceso de verificación vehicular.
“La idea es poder utilizar tecnología que actualmente no se está utilizando y además que impide que los resultados puedan ser modificados, obviamente para evitar temas de corrupción”, afirmó.
El secretario del Medio Ambiente dijo que con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) se analizan todo tipo de medidas que ayuden a disminuir las emisiones de contaminantes a la atmósfera. Entre ellas, la de disminuir el costo de la verificación.
Pacchiano reiteró que el Hoy No Circula parejo se levantará el 30 de junio próximo, o antes si las condiciones climáticas son las óptimas.
Pidió a la ciudadanía paciencia para cubrir lo que resta de la restricción vehicular, porque un automóvil de aquí al 30 de junio sólo dejará de circular 15 días.

Capital México

No hay comentarios.: