martes, 12 de abril de 2016

Negociazo con el agua en Edomex

Estado de México.- El Comité Autónomo de Agua Potable de San Pablo Autopan, en Toluca, ha hecho un gran negocio con el suministro del recurso en esta comunidad otomí, pues a los usuarios le corta el servicio para vendérselos a través de pipas, así lo denunciaron los afectados.
Los lugareños reprocharon que mientras ellos no tienen agua desde hace año y medio aproximadamente, los integrantes del comité llenan las pipas con el liquido de los pozos del pueblo y se las venden a la población.
"No tenemos nada de agua, pero eso sí, queremos una pipa y nos las venden, tenemos que pagar 450 pesos, aparte de lo que ya pagamos de la anualidad 600 pesos", denunció Cecilia, una de las afectadas.
Los inconformes comentaron que bajo el pretexto de que no sirve una bomba, el comité reparte agua sólo una vez a la semana por barrio, y durante pocas horas, pero la cantidad es insuficiente.
Se quejaron que debido a la demanda que tiene el líquido, la mesa directiva se da el lujo de enviar el agua a las familias hasta que les toque su turno, lo que ha generado una inconformidad generalizada en la delegación.
"Están atendiendo por numero de lista, uno se tiene que ir a anotar para que le den agua ocho días antes. Si hoy me voy a anotar me traen el agua hasta dentro de ocho días", platicó otra de las afectadas, que prefirió el anonimato.
"Resulta que no me quisieron anotar, les expliqué que ya me correspondía, que ya no tenía nada de agua, pero me dicen que ahora vuelva hasta la otra semana", agregó.
Argumentaron que el agua es necesaria para sus actividades cotidianas, de higiene personal, para sus quehaceres domésticos y para cocinar, por lo que han tenido que aguantar los abusos del comité con tal de acceder al recurso.
Los pobladores exigieron que el problema sea atendido antes de que ocurra un conflicto en la comunidad.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...