martes, 5 de abril de 2016

PLUMA NEGRA

AUTODESTRUCCIÓN AZUL
HUNDE ESCANDALO INTERNACIONAL A LOS YUNES

Por: José Calzada

Si bien es cierto que el PRI enfrenta una severa crisis interna que evidencia un desgaste de la institucionalidad que fue por décadas la piedra angular de la cohesión y que permitió la hegemonía del poder priista en Veracruz hasta nuestros días, el Partido Acción Nacional ve caer las estructuras que fueron consolidadas desde 1995, año en que por primera vez el partido tuvo acceso al presupuesto público en un municipio importante como Veracruz, cuando Roberto Bueno Campos ganó la alcaldía.
Precisamente donde empezó el crecimiento orgánico del PAN, la zona conurbada Vera-cruz-Boca del Río y que por más 20 años fue bastión azul, es ahora motivo de discordia entre los grupos que no ven en Miguel Ángel Yunes Linares a un panista de cepa, sino a un cacique que desmembró al partido para imponer su voluntad desde hace 10 años.
El pasado fin de semana en un búnker de la colonia Adolfo Ruiz Cortines en Veracruz, se creó la corriente Acción Democracia Nacional para oponerse a la campaña del candidato de su propio partido y del PRD, con activismo en contra e incluso la promoción del voto en contra de Yunes Linares.
La corriente cuenta con activistas del PAN de gran trayectoria dentro de ese partido algu-nos dan la cara y otros desde las sombras apoyan pero que trascienden sus nombres por el envío de sus representantes a las reuniones que tejen el complot en contra de la familia Yunes. Figuran los nombres de Tito Delfín Cano, Saúl Lara González….
De los panistas que se han armado de valor para encarar al candidato de su partido y jugarle las contras de manera abierta, se encuentran Agustin Andrade Murga, Leopoldo Pimentel, Luis Rey Obregón Hernandez, Octavio Hidalgo, Oscar Lara y Francisco Lorenzo mientras que, Antonio Illescas y Sergio Cortina buscan acercamiento con el nuevo grupo.
Los panistas que durante más de dos décadas hicieron crecer al PAN no están dispues-tos a las decisiones gangsteriles de Miguel Ángel Yunes para imponer candidatos, diri-gencias y disponer de las estructuras a su antojo.
La postura de estos grupos de panistas, pone en riesgo al candidato a la gubernatura porque se le pasó  la mano y las inconformidades se extienden a Boca del Río donde se les aplica la ley del garrote a los indisciplinados, pero eso no impide traiciones a la familia.
Los rebeldes azules, acusan a Yunes Linares de violación a las normas y estatutos que rigen al partido, ya que desde que se concretó la alianza con el PRD, el poder de elección de los militantes es sólo un adorno, pero pocos se atreven a contradecir a la familia Yunes aunque no estén de acuerdo.
Los desacuerdos de los panistas arrastran al hijo de Julen Remetería del Puerto, Bingen Rementería, los acusan de oscuros acuerdos con el candidato a la gubernatura para mantener un coto de poder a través de la negociación cuando fue Julen quien entregó la alcaldía al PRI en el 2007, precisamente a su primo hermano, Jon Rementería.
Julen Remetería no es bien visto en las bases panista por sus acuerdos con Miguel Ángel Yunes Linares para negociar la candidatura de su hijo en vez de reconocer el trabajo de la militancia.
La contaminación alcanza la zona centro de Veracruz, en Córdoba, Alfredo Grajales y Germán Yescas quienes en corto aseguran que jugarán las contras al candidato al no ser favorecidos con la candidatura a la diputación local, pero más que eso, por la tomada de pelo ya que Yunes Linares se las prometió y los dejó colgados.
En la región de Huatusco, el ex aspirante a la candidatura al gobierno, Víctor Serralde Martínez no se conformó con la cuarta posición de la lista de pluris y junto con la gente de Enrique Cambranis a través de Arián Gabriel Hernández  realizan trabajo para la ex panista, Alba Leonila Méndez Herrera que ahora, encabeza la bandera del PT para buscar la gubernatura de Veracruz.
OTRO ESCANDALO
Por si fuera poco, hoy por hoy los Yunes se enfrentan a su peor crisis, debido a que en las últimas horas, Omar Yunes Márquez, hijo menor del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes aparece mencionado en la investigación llevada a cabo por decenas de medios alrededor del mundo.
Calificado como empresario mexicano Omar Yunes Márquez aparece en la lista de em-presarios, políticos, futbolistas, contratistas, narcos y prestanombres revelados en la in-vestigación periodística internacional titulada #PanamaPapers.
De acuerdo a datos obtenidos en la investigación realizada por 100 medios de comunicación asociados alrededor del mundo, Yunes Márquez inició el proceso de creación de un fideicomiso en Nueva Zelanda.
En el mismo, estarían como beneficiarios él y su esposa Ángela Ruiz. Sin embargo, la operación no se llevó a cabo, debido a que finalmente desistió. A Yunes Linares se les atribuyen varias residencias en la exclusiva zona residencial de Polanco, en la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...