martes, 5 de abril de 2016

SSa: llegan a 201 los casos de zika en el país

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en México suman 201 casos de zika, de los cuales 48 corresponden a mujeres embarazadas de los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
De acuerdo con el último reporte epidemiológico, correspondiente al 4 de abril, el estado de Chiapas reportó el mayor número de casos, con 102, y le siguen Oaxaca, con 79, y Guerrero, con siete.
La dependencia detalló que en Nuevo León hay dos personas con dicha infección y Jalisco y Veracruz registraron dos casos, de manera respectiva, mientras Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Yucatán reportaron uno.
Precisó que de las 48 mujeres embarazadas que presentaron la infección por el virus de zika, 33 son de Chiapas, 13 de Oaxaca y dos de Veracruz.
En el reporte del 28 de marzo, la Secretaría de Salud informó que había un total de 183 casos, de los cuales 42 correspondieron a mujeres embarazadas.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de zika como una emergencia sanitaria internacional el pasado 1 de febrero, citando una “sospechosamente fuerte” relación entre el virus transmitido por mosquitos y la microcefalia, una condición en que los bebés nacen con la cabeza y el cerebro más pequeños de lo normal, tras una infección durante el embarazo.

No hay comentarios.: