lunes, 25 de abril de 2016

Supuesta asociación ligada al PRI vende carne de dudosa procedencia, acusan carniceros de Álamo

Álamo Temapache, Ver.- Carniceros del mercado municipal se quejan por la venta de carne por personas de una supuesta asociación que instaló la venta de carne en av. Independencia a la altura de la escuela artículo 123. Aramy Batalla Hernández, propietaria de una carnicería en el mercado municipal menciona que junto con sus compañeros acudieron a visitar al Síndico y al director de comercio a quienes preguntaron sobre la venta que esta asociación realiza a lo cual ellos mencionaron que dichas personas no tienen ningún permiso de venta ni por el ayuntamiento ni por salubridad, por lo cual los tablajeros molestos añaden que es injusto ya que a ellos les exigen estándares inimaginables y reciben visorias por el sector salud, además que pagan impuestos, de tal manera que la llegada de esta supuesta asociación viene afectando la economía de los carniceros del mercado municipal. Aramy Batalla dijo que se rumora que dichas personas vienen por parte del PRI apoyados por el candidato a gobernador Héctor Yunes Landa y es por eso que traen precios bajos lo cual les afecta a los vendedores de carne de la cabecera municipal.
El representante de tablajeros de Álamo, Eduardo Herbert Cabrera dijo “nos afecta como comerciantes, ya que la situación aquí en Álamo está bastante crítica y luego nos traen competencia de ese tipo, fuera una competencia sana, que estuvieran todo el tiempo pues nos vamos adecuando porque es la ley del mercado, ósea la oferta y la demanda, pero en este caso trae otro fondo, aparentemente tratando de beneficiar a un sector de la población pero perjudicando a otro”. Expone que dichas personas comentaron a la población que próximamente traerán a la venta pescado, pollo, y algunos otros productos, lo cual estaría afectando a más comerciantes, todo esto ocasionará que haya algunos despidos por la afectación económica a los vendedores locales. Además manifiestan que la carne que traen esas personas es de dudosa procedencia ya que no la supervisa salubridad, ni tienen permiso de venta, solo se sabe que es una camioneta con carne y la gente compra por los precios bajos, pero no se sabe dónde se procesó la carne, que tipo de conservación tiene, si el frio durante el traslado fue el adecuado entre más cuestiones que exige jurisdicción sanitaria. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...