lunes, 25 de abril de 2016

Marchan mujeres contra la violencia y clausuran el Palacio Municipal de Ecatepec

Estado de México.- Al menos 3 mil mujeres realizaron este domingo una movilización que partió desde Ecatepec en el Estado de México con destino al Ángel de la Independencia para demandar respeto a sus derechos y la implementación de políticas públicas que permitan evitar la violencia en contra de este sector de la población.
Con carteles en mano en los que señalaban ¡“vivas se las llevaron, vivas las queremos”! y en medio de un ambiente festivo las féminas avanzaron por las principales calles de la ciudad, hasta arribar el Ángel.
“yo no creo que sean suficientes las políticas públicas implementadas por el Estado mexicano para proteger a las mujeres. Aprendamos a respetarnos” señaló Amanda Mejía, integrante de la movilización.
Sin la presencia de un liderazgo visible, las mujeres exigieron frenar los feminicidios que dijeron prevalecen en el país y por ello corearon:
¡“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”!
En medio de las movilizaciones, se clausuró de manera simbólica el Palacio Municipal de Ecatepec.
Este municipio destaca por ocupar unos de los primeros lugares en violencia contra las mujeres a nivel nacional.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...