domingo, 17 de abril de 2016

Terremoto de magnitud 7,8 sacude Ecuador

Ecuador.- Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió Ecuador a las 18:58 hora local del país. El epicentro es frente a las costas de la provincia de Esmeraldas, cerca de Muisne, con una profundidad de 10 kilómetros. Reportes iniciales hablan de un sismo de una duración de un minuto, sintiéndose en la dos ciudades más importantes del país, Quito y Guayaquil. Se reporta al menos un muerto y daños materiales importantes. Se han registrado más de 50 réplicas de menor intensidad.
Información preliminar indica que hay 41 muertos según informó el vicepresidente Jorge Glas en rueda de prensa. También se ha iniciado el estado de emergencia en seis provincias.
Medios locales informan que se ha evacuado el aeropuerto de Quito, que algunas ciudades continúan sin luz, la red telefónica está caída y que al menos un puente ha colapsado en la Avenida de las Américas en Guayaquil, según informan los Bomberos de la ciudad:

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...