lunes, 23 de mayo de 2016

Atenco y otros activistas mexiquenses llaman a Eruviel Ávila a debatir 'Ley Atenco'

Ciudad de México.- Doce agrupaciones, desde el magisterio disidente, colectivos vecinales y de defensa de los recursos naturales del Estado de México, denunciaron vivir "bajo el peligro latente de ser reprimidos, acosados, violentados, criminalizados y torturados" por su activismo.
"La aplicación de la fuerza sobre nosotros ha intentado someternos y disuadirnos de seguir en esta búsqueda legítima de una verdadera y efectiva aplicación de los derechos que todos poseemos", apuntan en un posicionamiento, que cuestionar la llamada “Ley Atenco”.
Al señalar que si las autoridades mexiquenses refrendan su “disposición” y “apertura al diálogo”, y convocaron "a las autoridades estatales, principalmente al gobernador, Eruviel Ávila Villegas.a que se presente en su primer Encuentro Popular Contra la Ley Eruviel. Se llevará a cabo el siguiente domingo 29 de mayo en la Plaza de los Mártires de Toluca".
"Este espacio abierto a la participación de cualquier ciudadano, puede servir para dar pie a un debate público... Si por otro lado, la respuesta que obtenemos es hóstil y de intimidación, se estaría confirmando que no hay apertura real y menos aun tratándose de voces opositoras y críticas", señalan entre otros, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra – Atenco; la Administración Autónoma del Agua Potable de Coyotepec A. C.; el Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra San Francisco Xochicuautla, y el Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa – CNTE.

Noticias MVS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...