martes, 24 de mayo de 2016

Avanza programa especial de educación en Chimalhuacán.

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno municipal de Chimalhuacán reportó que más de dos mil personas han concluido su educación básica a través del Programa Especial de Certificación que instrumenta en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (PEC-INEA), al cual están inscritas 132 mil 863 personas más.
Durante la segunda reunión de trabajo del PEC, la directora de Educación, María Paz Mendoza Sánchez, indicó que en el mes de mayo, mil 583 personas concluyeron su educación básica; a las cuales se suman las 232 que terminaron la primaria y 431 de secundaria bajo el sistema educativo del INEA.
Agregó que a través del PEC, cinco mil 86 personas cursan la primaria, 112,505 la secundaria y 15,272 están en el sistema de alfabetización, como parte de las acciones instrumentadas por el gobierno municipal para combatir el rezago educativo en Chimalhuacán.
Indicó que el PEC funciona en diversos barrios y colonias del municipio; además, proyectan incluir al programa al Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) y al Tecnológico de Estudios Superiores (TESChi) para ampliar las oportunidades educativas a la población adulta.
“Realizamos una campaña permanente para dar a conocer el convenio que tenemos con el INEA, a través del cual, los adultos mayores pueden concluir su educación básica y seguir con su desarrollo profesional”, comentó.
Por último, hizo un llamado a las personas mayores que deseen iniciar o concluir su formación académica a acercarse a la dirección de educación y al INEA en Chimalhuacán para inscribirse al Programa Especial de Certificación el cual es gratuito.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...