viernes, 6 de mayo de 2016

Cae 20% venta de gasolinas por Hoy No Circula

Ciudad de México.- Los gasolineros de la Ciudad de México dejan de vender cuatro millones de litros de gasolina por cada día que entra en operación el programa Hoy No Circula, lo que genera pérdidas de por lo menos 50 millones de pesos diarios, por una caída de hasta 20 por ciento de las ventas, tomando en cuenta que la gasolina Magna cuesta 13.16 pesos por litro, de acuerdo con Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
“El no circula ha afectado notablemente a la economía de las estaciones de servicio porque el mercado de gasolinas en el Distrito Federal es del orden de 20 millones de litros en un sólo día”, dijo González.
El Programa Temporal del Hoy No Circula fue impuesto el 5 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio por lo que la pérdida total en este lapso de tiempo, tomando sólo en cuenta el programa no circula para un sólo engomado, ascendería a poco más de 4 mil 500 millones de pesos en 86 días para las estaciones de servicios.Sin embargo, el presidente de Amegas dijo que el verdadero impacto de la caída en ventas lo reportarán Pemex y Hacienda.
En estos últimos tres días, en los que se impuso la Fase 1 de contingencia que se levantó ayer por la tarde, se ordenó la suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas del 20 por ciento de estaciones de servicio de gasolina, de gas LP de carburación y las plantas de distribución de gas LP.
Aunque la medida también incluyó a los distribuidores de gas LP, la Asociación Mexicans de Distribuidores de Gas Licuado (Amexgas) aseguró que su demanda se ha mantenido. “A nosotros nos ha afectado parando algunos vehículos y parando plantas y estaciones cuando hay doble contingencia, pero la verdad nuestra demanda es bastante estable”, dijo Octavio Pérez Salazar, presidente ejecutivo de Amexgas.

El Financiero

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...