lunes, 23 de mayo de 2016

Celebran 28 años de lucha organizada para el progreso de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- Más de 100 mil simpatizantes del Movimiento Antorchista celebraron el 28 Aniversario de la organización en Chimalhuacán, al festejo realizado en el Recinto Ferial de la localidad asistieron invitados especiales, entre los que destacaron, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez; los diputados federales, Telésforo García Carreón y Maricela Serrano Hernández, además del Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán y el iniciador del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez. 
El diputado federal, Telesforo García Carreón, agradeció el apoyo de los ciudadanos que se han sumado a la lucha diaria para hacer de Chimalhuacán un lugar mejor, “Hace 28 años nuestro municipio carecía de muchos servicios, pero día a día comenzamos a luchar para solucionar los problemas de la población. El año 2000 marca el inicio de una nueva historia con el surgimiento del Proyecto Nuevo Chimalhuacán encabezado por el Biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, quienes lucharon por mejorar las condiciones de vida de los chimalhuacanos”, señaló.
García Carreón recordó a los asistentes, que Chimalhuacán era uno de los municipios marginados del Estado de México, pero gracias al esfuerzo y trabajo organizado se logró la electrificación, drenaje, agua, entre otros servicios que fueron resultado de la lucha y gestiones de los gobiernos antorchistas, “nos enfilamos a mejorar la condición de vida de la población es por eso que seguiremos exigiendo al gobierno recursos para transformar, no sólo a nuestro municipio, sino  también a México”, agregó.
Por su parte, el dirigente nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Morán, reconoció el trabajo de los gobiernos antorchistas en el municipio, “el Proyecto Nuevo Chimalhuacán es una realidad que ha requerido trabajo continuo y que ha dado resultados en beneficio de la población. Gracias a todos los que han hecho posible que Chimalhuacán progrese día a día. Extiendo mis felicitaciones, mi cariño, agradecimiento y reconocimiento a este proyecto y a todos los chimalhucacanos que lo han preservado con lucha y esfuerzo”, expresó.
El dirigente exhortó a todos los presentes a continuar con el progreso de Chimalhuacán, “nunca olviden hasta donde hemos llegado ni a donde debemos llegar, no se acostumbren al éxito, sigan luchado de la mano de sus dirigentes. Ustedes viven una realidad distinta a la que viven otros municipios, lo que tienen es el resultado de 28 años de trabajo, así que los invito a seguir organizados y en pie de lucha, unidos por un Chimalhuacán mejor y batallando para cambiar a México”, declaró ante más de 100 mil asistentes.
Córdova Moran reconoció el trabajo de la alcaldesa Rosalba Pineda, por la importante tarea de gobernar el municipio y por los logros alcanzados en lo que va de su administración.
Los asistentes al festejo comenzaron a llegar desde las seis de la mañana, habitantes de todo el municipio se concentraron en el Recinto Ferial de Chimalhuacán; se reunieron para realizar un evento de fuerza y unidad de los chimalhuacanos.
Después de un espectáculo cultural de música y bailables folclóricos, el evento concluyó con la entonación del himno del Movimiento Antorchista, mismo que fue cantado por más de 100 mil personas, quienes disfrutaron de la celebración: “demostraron que Antorcha es la primera fuerza en el municipio que cuenta con la simpatía de la gran mayoría de la población” comentaron líderes antorchistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...