jueves, 19 de mayo de 2016

Ciclo escolar 2016-2017 iniciará la tercera semana de agosto: SEP

Ciudad de México.- Como cada año, el ciclo escolar 2016-2017 para educación básica iniciará en la tercera semana de agosto, aclaró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ante la duda de que la decisión de las escuelas de tener clases 200 o 180 días pudiera cambiar esa fecha del calendario.
Todos los padres que tengan planes en este verano, este calendario no afecta en nada, porque terminará como está programado y el inicio de cursos igual que como ya estaba programado. Lo que cambiará será hasta el año próximo, en la salida de los planteles, dependiendo de qué modalidad hayan escogido”, detalló.
En conferencia de prensa, el encargado de la política educativa del país recordó que se aprobó la iniciativa del calendario flexible, y que fue publicada por el Ejecutivo. Expuso que los lineamientos están en curso de darse a conocer a la brevedad.
“A partir de ello se iniciarán los procesos para que las escuelas decidan qué calendario adopten”, dijo e indicó que “está en los tiempos previstos para que todo este proceso se dé antes de que terminen los cursos y con la anticipación suficiente para que los padres de familia sepan en qué categoría quedó su escuela”, mencionó.
Nuño Mayer destacó que “el inicio de cursos será el mismo para ambos calendarios. Lo único que cambiará será la fecha de salida; o sea, hasta dentro de más de un año pudiera haber una alteración.
“El día de inicio de cursos será, como siempre, en la tercera semana de agosto y eso será igual para los dos calendarios”, reiteró el funcionario federal.
Con más de un año de anticipación, indicó, sabrán los padres de familia qué pasará en el ciclo 2017-2018 para que puedan hacer cualquier plan que requieran el siguiente verano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...