jueves, 19 de mayo de 2016

Encuentran posibles restos de avión egipcio en el Mediterráneo

Egipto.- Equipos de rescate griegos encontraron objetos flotantes de plástico cerca de la isla de Kárpatos que pudieran ser restos del avión de EgyptAir, que desapareció esta madrugada con 66 personas sobre el mar Mediterráneo, informó la televisión griega ERT.
Los posibles restos, de color rojo y blanco, fueron hallados en una zona marítima a unas 100 millas náuticas al sureste de la isla de Karpatos, situada entre las islas de Rodas y Creta, en una zona donde según las autoridades griegas puedo haber caído la nave.
El vuelo 804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció la madrugada de este jueves de los radares alrededor de las 02:45 horas egipcias (01:45 GMT), sin supuestamente haber emitido ninguna señal de alarma.
El avión, un Airbus A320 con 10 tripulantes y 56 pasajeros, desapareció 16 kilómetros después de que entró en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, al norte de la portuaria cuidad de Alejandría, en el mar Mediterráneo.
La televisión pública griega dijo que aún no se ha identificado oficialmente qué son los dos objetos flotantes encontrados, aunque podrían ser partes de chalecos salvavidas que iban en la nave, según un reporte de la edición electrónica del diario Greek Reporter.
Tarek Wahba, un capitán de barco, que participa en las labores de búsqueda del avión de pasajeros, publicó previamente en su página de Facebook, tres imágenes de los restos de un chaleco salvavidas que encontraron flotando en el mar.
Wahba, quien es empleado de la compañía naviera Maersk de Alejandría, destacó que además de los restos del chaleco salvavidas, los equipos especiales de salvamento egipcios y griegos encontraron también parte de lo que parece ser uno de los asientos del avión.
El avión transportaba a un total de 66 personas, 10 tripulantes y 56 pasajeros, incluidos a un niño y dos bebés, así como tres agentes de seguridad, según un comunicado de la aerolínea egipcia.
Los registros del vuelo de la nave indican que viajaban 30 pasajeros de nacionalidad egipcia, 15 franceses, dos iraquíes, un ciudadano británico, un belga, un saudita, un sudanés, un ciudadano del Chad, un portugués y un canadiense.
El primer ministro egipcio, Sherif Ismael, dijo esta tarde que no se puede descartar ninguna posibilidad sobre el siniestro del vuelo 804 de EgyptAir, aunque admitió es más posible que “haya sido provocado por un ataque terrorista, que por alguna falla técnica”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...