sábado, 28 de mayo de 2016

Diálogo con la CNTE, sólo si acepta la reforma educativa: Presidencia

Ciudad de México.- El gobierno federal reiteró su disposición al diálogo, siempre y cuando los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acepten la reforma educativa y el propósito del diálogo sea explorar mecanismos para acelerar su implementación en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
De igual forma, el gobierno federal ratificó “que su obligación es cumplir y hacer cumplir la ley, por lo que reitera que no puede aceptar un diálogo que tiene como planteamiento derogar la reforma educativa consagrada en la Constitución, así como tampoco puede aceptar ningún planteamiento que busque la violación de las leyes vigentes”.
La postura de la administración federal se dio a conocer luego de que integrantes de la CNTE acudieron a Los Pinos, donde fue recibida una comisión de 15 personas que se entrevistaron con el director general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Romero Castro, y con Ricardo Martín Sánchez, director general adjunto.
El encuentro duró media hora, luego de lo cual los integrantes de la CNTE se retiraron, sin dejar documento alguno, informó la oficina de prensa de Los Pinos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...