sábado, 21 de mayo de 2016

El gobierno sigue sin reconocer la necesidad de la alerta de género

Coatzacoalcos, Ver.- Una joven de 17 años, con 8 meses de embarazo, está muy grave en el hospital civil de Coatzacoalcos, y sus familiares, de muy escasos recursos, dice que estuvo secuestrada 15 días, tiempo durante el cual fue golpeada y violada. Z.G.H., la afectada, vive en la colonia Ocho de Mayo, de Minatitlán, y está internada en la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 2 costillas rotas, contusiones, y riesgo de aborto por los golpes y ataques contra ella.
Fue localizada tirada en un predio de Villahermosa, Tabasco, y trasladada a Coatzacoalcos. Las autoridades ministeriales abrieron una investigación de este caso, aunque se conocen muy pocos detalles del mismo, pues la joven no quiere hablar y no se le ha presionado por su estado de salud.
Solo se sabe que desapareció desde el pasado 25 de abril y fue localizada en Villahermosa el día 8 de mayo.
Una familiar de la joven, Laura del Carmen H.B., confirma que la joven madre no desea hablar por ahora de lo ocurrido, y sólo la cuidan ante el riesgo de pérdida de su bebé. Presumiblemente tras desaparecer, estuvo privada de su libertad casi 15 días en una casa del fraccionamiento Dunas, de Coatzacoalcos.
El caso llamó la atención de diversos sectores de Coatzacoalcos, en donde se dieron a conocer datos de la organización no gubernamental Movimiento Amplio de Mujeres, que señalan al estado de Veracruz como uno de los más peligrosos para las mujeres en ciertas localidades, y recuerdan que hasta finales de marzo pasado hay reportes de 46 mujeres asesinadas, de las cuales 36 ya fueron calificados como feminicidios, hechos que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no reconoce y por ello se resiste a poner en macha la alerta de género.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...