lunes, 16 de mayo de 2016

Emma Coronel visita a El Chapo en el penal de Ciudad Juárez

Ciudad de México.- Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, visitó al narcotraficante en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 donde el capo se encuentra recluido desde hace una semana.
De acuerdo con fuentes policiacas, Coronel llegó al aeropuerto de Ciudad Juárez a bordo de un avión comercial desde el pasado miércoles 11.
La exreina de belleza acudió al penal el pasado viernes custodiada por varios hombres y permaneció con Guzmán de las 9 a las 13 horas.
Las mismas fuentes indicaron que esa misma mañana ingresaron al penal un camión de mudanzas y un vehículo con dos refrigeradores domésticos, aunque se desconoce si serían entregados a algún reo.
Según la cadena Univisión, un equipo de esa televisora viajó en el mismo avión (hacia la Ciudad de México) que la pareja del capo y aunque pidió no ser grabada, confirmó que pudo ingresar al penal para ver a Joaquín Guzmán.
Coronel, de 27 años, aseguró que El Chapo está tranquilo y le dijo que no fue maltratado durante el traslado desde el Altiplano. La esposa del capo describió el lugar del encuentro como una sala de juntas.
Recientemente un juzgado federal ordenó cesar la incomunicación en que se encontraba Guzmán Loera luego de que su defensa interpuso un amparo contra dicha medida.
El líder del Cártel de Sinaloa fue trasladado al Cefereso número 9 en Ciudad Juárez la madrugada del pasado sábado 7, en medio de un intenso operativo de seguridad.
El Chapo permanece preso en esa prisión sin que se resuelva aún su traslado al penal de alta seguridad del Altiplano o su extradición a Estados Unidos.
La nueva prisión de máxima seguridad de El Chapo, considerado por el gobierno de Estados Unidos como el narcotraficante más poderoso del mundo, se encuentra ubicada en la carretera Panamericana kilómetro 338, en la carretera que une Chihuahua con Ciudad Juárez, en el corazón de la sede del Cártel de Juárez con quien el Cártel de Sinaloa ha entablado una guerra sangrienta desde hace ocho años.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...