sábado, 21 de mayo de 2016

En Chimalhuacán impulsan la atención médica especializada

Chimalhuacán, Méx.- Para continuar con el mejoramiento en la atención médica, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal, afina los últimos detalles para la inauguración de las áreas de ginecoobstetricia en dos Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS).
El Noveno Regidor comisionado en Salud, Carlos Salvador Rivera Valverde, informó que realizan recorridos de supervisión para alistar los CEAPS de Santa Elena y Acuitlapilco, en compañía del asesor de la Coordinación de Salud del Estado de México, Jehú Martínez Pablo.
Los centros contarán con servicios de pediatría, ginecología; además de sala de expulsión, cuarto de cuneros, entre otras áreas especializadas, indicó el Noveno Regidor.
Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán invirtió tres millones de pesos para la construcción de las dos áreas de especialidad; en contraparte, el Instituto de Salud del Estado de México es el encargado de equiparlas.
Los CEAPS atenderán a mujeres durante su embarazo y en el parto, esto, con el fin de reducir la demanda del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero.
“En Chimalhuacán hay un índice alto de embarazos, si revisamos la estadística nacional en 2010 había 40.5 millones de mujeres mayores de 15 años embarazadas. Contar con este tipo de centros cercanos a sus hogares reduce los tiempos de traslado y el riesgo cuando las pacientes entran en labor de parto; estimamos que atenderemos en promedio 50 embarazos” comentó el edil.
El gobierno municipal proyecta la inauguración de las áreas de ginecoobstetricia de los dos CEAPS en poco menos de dos meses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...