lunes, 16 de mayo de 2016

Ideas

Por una educación para todos

Por: Rodrigo Montoya

Las reformas estructurales en nuestro país han sido un punto clave en el desarrollo social y en los cambios administrativos en los que las dependencias tienen más asuntos que tratar, por lo que todas estas reformas, en conjunto, interactúan con estrategias específicas con las que se materializan proyectos y acciones.
Desde su implementación hasta hoy, la reforma educativa que el Presidente Enrique Peña Nieto, ha hecho que más de un millón y medio de maestros de todo el país, tengan más herramientas para impartir aprendizaje, conocimientos y enseñanzas a las nuevas generaciones, pues esta reforma estructural permite abrir los horizontes del conocimiento, al proponer a la clase docente del país, la idea de profesionalizarse cada vez más.
Digo profesionalizarse, pues la evaluación constante de la actividad docente, permite ofrecer una educación de más calidad a todos los estudiantes de distintos niveles. Lo anterior resulta de vital importancia ya que es en las clases donde el verdadero conocimiento empieza, y donde los alumnos desarrollan la oportunidad de buscar un mejor panorama para su futuro.
Lo que estas medidas buscan, es principalmente cubrir a todos los maestros del país de una nueva visión de adelanto, ya que la educación es un tema prioritario en la agenda del gobierno; debe innovarse constantemente y buscar la verdadera transversalidad de los conocimientos existentes.
Ayer  se celebró el día del maestro, y el Presidente Enrique Peña Nieto, en compañía con el Secretario de Educación Pública de la República, Aurelio Nuño,  se reunieron con maestros de distintos niveles, en el marco de le celebración conmemorativa por este día, y en donde el Presidente Peña Nieto agradeció a cada uno de estos por su servicio al país, aún más, por haberle abierto las puertas al gran reto de profesionalización educativa.
Durante este importante acontecimiento, ambos funcionarios anunciaron que la reforma educativa, en breve será ampliada y que se están trabajando en nuevos planes y modelos de estudio para ofrecer a la ciudadanía, ya que la educación debe ser evolucionado constantemente.
Podemos decir que en efecto, el nuevo sistema está siendo realmente reorganizado y replanteado para las nuevas generaciones, y es que al tener nuevas exigencias pedagógicas y docentes, la educación no pude ser obsoleta y mucho menos debe ser anquilosada.
Pero es cierto que con las reformas emprendidas por el Gobierno Federal, quedan acciones importantes por emprender. En nuestro país aún existe un fuerte rezago estudiantil en diversos sectores de la población, por lo que es necesario que se formulen nuevas estrategias que sirvan como complemento a la reforma educativa, para aumentar la disminución de analfabetismo.
Han sido correctos los caminos que en materia de educación en México se han tomado, sin embargo, quedan cosas aún por hacer.

No hay comentarios.: