miércoles, 18 de mayo de 2016

Iglesia reafirma rechazo a matrimonios gay; pide analizar consecuencias

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reafirmó que la doctrina de la Iglesia Católica solo avala el matrimonio entre hombre y mujer, frente a la iniciativa de reconocimiento constitucional a la unión legal entre personas del mismo sexo, que firmó este martes el presidente Enrique Peña Nieto.
Por ello, pidió que junto al proceso legislativo y democrático que conlleva la propuesta del Ejecutivo, “es necesario estudiar a fondo todas las consecuencias que conllevan”, mediante un ejercicio de diálogo que escuche todas las voces a favor o en contra.
"Por lo que se refiere a las familias, se debe  tratar de asegurar un respetuoso acompañamiento, con el fin de que aquellos que manifiestan una orientación sexual distinta puedan contar con la ayuda necesaria para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida", señaló en un comunicado.
El órgano colegial de obispos aclaró que su posición insta a que toda persona, independientemente de su orientación sexual, “sea respetada en su dignidad, y tratada con compasión y delicadeza, procurando evitar todo signo de discriminación injusta, y particularmente cualquier forma de agresión y violencia”.
Por su parte, al presentar el portal de internet Voto Católico, la coordinación nacional de Juntos por México, de la Unión Nacional de Movimientos Católicos reiteró su rechazo a la esencia de la iniciativa presidencial.
“Son de sobra conocidos los planteamientos que nuestra fe tiene sobre estos temas. ¿Cómo habremos de enfrentar ante la sociedad?, eso nos lo dirá la estrategia que se diseñe a partir de la presentación de las iniciativas correspondientes. Una vez que conozcamos el documento, sabremos con certeza cuál será nuestro posicionamiento”, dijo Carlos Valles Ayoub, de Juntos por México.
En vísperas de las elecciones en 12 estados, Francisco Bolívar señaló “que los propios candidatos tendrán que dar también su postura de lo que dijo el Presidente”, y señaló que el portal Voto Católico será una oportunidad para ello.

No hay comentarios.: