martes, 17 de mayo de 2016

Periodismo en Veracruz en extinción

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz pretende extinguir la profesión del periodismo asesinando a los reporteros en todo el territorio, lo anterior lo reclamó el diputado local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien lamentó el asesinato de Manuel Torres en Poza Rica, ocurrido el pasado sábado y que con éste, ya son 18 los trabajadores de los medios de comunicación, que son asesinados en la administración de Javier Duarte.
El legislador veracruzano, reclamó que el Gobierno del Estado quiere siempre ocultar las cosas, “quiere siempre decir que en Veracruz no pasa nada”.
Asimismo, el panista advirtió que la administración estatal dejará en manos de la delincuencia organizada a la ciudadanía de Veracruz, durante este proceso electoral.
En la sesión del jueves próximo, el Partido Acción Nacional, hará un pronunciamiento precisamente para exigirle al gobierno que pare esta ola de violencia contra los comunicadores y esclarezca el crimen; aunque reconoció que ve complicado que eso ocurra, debido a que el gabinete de Javier Duarte, dijo, poco interés tiene por servirle a los veracruzanos.
¿Ahora a quién le van a echar la culpa?, reclamó.
Señaló que desde el Congreso se ve claramente que el ejercicio periodístico en el estado es una profesión de las más peligrosas, “el periodismo en Veracruz es críticamente peligrosa, pero aparte el gobierno la quiere poner en estado de extinción”.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...