miércoles, 25 de mayo de 2016

Mancera usó programa de empleo para promover el voto por el PRD, denuncia Morena

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por utilizar el programa de empleo temporal con fines electorales.
En entrevista, afuera de la sede de la PGR, junto con el secretario de Organización de Morena, Tomás Pliego, Batres aseguró que el gobierno de la ciudad contrató a 40 mil personas, a quienes les paga 4 mil pesos durante cuatro meses, para promover el voto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones del 5 de junio para la Asamblea Constituyente.
“Hasta ahora están calculados 500 millones de pesos destinados a generar este empleo temporal en las siguientes áreas: Desarrollo Social, Sistema de Aguas, Secretaría de Obras y en las seis delegaciones que gobierna el PRD, casualmente”, indicó.
En su opinión, se trata del mayor escándalo electoral en la historia de la Ciudad de México. Los contratados, indicó, pertenecen a diversas corrientes internas perredistas.
Esto, añadió, con el aval de los órganos centrales de gobierno porque es la Oficialía Mayor la que autoriza la contratación; la Secretaría de Finanzas quien eroga el recurso público para tal fin y la Consejería Jurídica y Servicios Legales del Gobierno que publica estas decisiones en la Gaceta Oficial.
“Encima de todas estas instituciones del gabinete central está el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Él es el responsable de este operativo electoral”, apuntó.
Destacó que la denuncia ciudadana ayudó a corroborar el uso de este programa con fines electorales porque una persona les comentó que en el domicilio Lucas Alamán, en la colonia Obrera, estaban realizando estas contrataciones.
Batres denunció que el encargado de contratar gente para este fin es Maximiliano González Solorio, hijo del exoficial Mayor del gobierno de la ciudad, Édgar Armando González Rojas, quien renunció tras ser vinculado a actos de corrupción, y que labora en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno.
“Nos llegó información de que en Tlalpan, por parte del Gobierno, estaban haciendo contrataciones de este tipo. Luego, la información de que en las delegaciones donde gobierna el PRD estaban haciendo estas contrataciones en un volumen muy elevado”, indicó.
Agregó que gente molesta con el PRD informó que a cada corriente interna le dieron cierto número de espacios para contratar gente. “Sin excepción, a todos, hasta los más pequeñitos les ofrecieron para contratar a su gente y contratarlos como promotores del voto”, explicó.
Calificó estos actos como una red de delincuencia electoral organizada desde el gobierno central. Señaló que Mancera se está poniendo en riesgo por esta situación. “Dicen que nadie tropieza con la misma piedra… más que Mancera”, ironizó.
Admitió que Morena en la Asamblea Legislativa pedirá que Mancera comparezca para explicar lo anterior, así como tinacos en Coyoacán; cinco votos por cada tinaco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...