miércoles, 25 de mayo de 2016

Dura seis horas declaratoria de contingencia

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó por seis horas la Fase I de Contingencia Ambiental al registrarse 151 puntos Imeca en la delegación Azcapotzalco.
La medida fue suspendida a las 21:00 horas luego de la lluvia que se registró por la tarde noche, lo que mejoró la calidad del aire.
Por ello, el día de hoy no podrán circular los vehículos con engomado rojo terminación de placa 3 y 4.
En su reporte de ayer de las 3 de la tarde, el organismo señaló que, debido a alta radiación solar se había generado un incremento de ozono con concentraciones máximas en el noroeste de la Ciudad de México.
El organismo había indicado que, debido a la situación, se aplicaría el doble Hoy No Circula a todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado rojo y terminaciones de placa 3 y 4, así como el engomado azul y terminaciones de matrícula 9 y 0.
Horas después, a las 21:00 horas, la CAMe señaló que había condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación, además de que se había desarrollado nubosidad de gran espesor, que había provocado lluvia intensa, lo que contribuyó a la dispersión de los contaminantes. 
La  CAMe reiteró las recomendaciones para la población: que las personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en horas de máxima concentración, que los deportistas se abstengan a realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran esfuerzo vigoroso y  que la población en general evite la recreación al aire libre.
Las autoridades de tránsito deberán establecer operativos para evitar congestionamientos viales y deberán suspenderse las actividades de bacheo, pintado y pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.
Las autoridades ambientales deberán incrementar la vigilancia mediante el Programa de Vehículos Contaminantes en la Zona Metropolitana.

No hay comentarios.: