lunes, 16 de mayo de 2016

Marchan politécnicos rumbo a Los Pinos

Ciudad de México.- Integrantes de escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcha, esta tarde rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, donde buscarán hacer llegar al presidente Enrique Peña Nieto un pliego petitorio.
Alrededor de 500 jóvenes encabezan la marcha que partió de la Estela de Luz y que ya se encuentra a la altura del Museo Nacional de Antropología e Historia.  A la manifestación politécnica se sumó un contingente de la escuela Forjadores de la Patria, del Estado de México, que también marcha por inconformidades respecto a su administración.
De acuerdo con el diario Reforma, los alumnos, en su mayoría de escuelas vocacionales, entregarán un pliego petitorio al presidente que deberá tener respuesta en un plazo de 24 horas.
La Asamblea General Politécnica (AGP) pide no realizar modificaciones a administrativas o la Ley del IPN hasta la integración del Congreso Nacional Politécnico. Los firmantes del documento recuerdan los acuerdos alcanzados en diciembre de 2014 con el gobierno federal y el respeto de otros 8 acuerdos establecidos al inicio de este año, cuando el politécnico tuvo un paro total de actividades.
De confirmarse la respuesta presidencial, los alumnos consultarán con sus bases la posibilidad de reanudar actividades en las 8 vocacionales que aún se mantienen en paro. La AGP se deslindó de cualquier vínculo del movimiento con algún partido político, incluido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

24 Hrs

No hay comentarios.: