viernes, 20 de mayo de 2016

¡No falta dinero, sobran ladrones!: Pensionados

Xalapa, Ver.- A la voz de “¡no falta dinero, sobran ladrones!”, un gran número de pensionados y jubilados, integrantes de la Coalición de Pensionistas Independiente del Estado de Veracruz (Copipev), tomaron las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en la avenida Arco Sur, de Xalapa, para impedir que se reúna el Consejo del Instituto y se apruebe el saqueo de otros 360 millones de pesos de la Reserva Técnica, dizque para “cubrir adeudos de los pensionados”, igual que hicieron hace dos meses cuando se tomaron otros 700 millones de pesos.
Adriana Chávez Tejeda, presidenta de la Copipev, sentencia que “ya no vamos a permitir que el gobernador Javier Duarte de Ochoa siga saqueando las finanzas del IPE”, y exige saber para qué quieren tomar este dinero que es de los pensionados y jubilados.
Aunque sabe que sólo es un títere manipulado desde Palacio de Gobierno, la titular de la Copipev demanda a Octavio Gil García, director de Pensiones del Estado “que no permita otro saqueo más”.
Aunque no han entrado a laborar más de 300 trabajadores de ese organismo público descentralizado, permanecerán allí el tiempo que sea necesario para impedir esta nueva agresión a los miles de trabajadores.
Los carteles con la leyenda “¡No falta dinero, sobran ladrones!” proliferan en paredes del edificio igual que los que señalan “¡Juicio político a Duarte inmediato!”. Y el movimiento de los integrantes de la Copipev ya ha encontrado apoyo en más de 300 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana (Stenv) que han marchado por el Arco Sur desde una plaza comercial hasta la sede del IPE, donde han sido recibidos solidariamente por los integrantes de la coalición. Marco Aurelio Martínez Sánchez, secretario general del sindicato normalista, ha señalado que el apoyo a la Copipev es porque ellos tampoco están de acuerdo en que “este gobierno siga haciendo de las suyas con la reserva técnica del IPE”, y exhorta a los integrantes del Consejo “que se fijen bien de lo que pretenden autorizarle al gobernador (…) exigimos transparencia y rendición de cuentas, así como la salida de los consejeros corruptos y cárcel para ellos”.
El dirigente sindical dice que “no es posible que al inicio del gobierno de Duarte de Ochoa el IPE tenía 5 mil millones de pesos de reserva técnica, y ahora sólo hay 700 millones de pesos. ¿Qué nos espera en los meses por venir si el IPE ya no va a tener dinero?”.

Gobernantes

No hay comentarios.: