miércoles, 4 de mayo de 2016

Noche de cumbia en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Durante el noveno día de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2016, más de 40 mil personas se reunieron en el Teatro del Pueblo para bailar al ritmo de cumbia rindiendo tributo a la Dinamita, además con la presentación de Janeth Guadalupe y Los Papis, Yaguarú y Los Diablos Rojos y Morsa, este último para recordar a los Beatles.
El fin de semana, el Teatro del Pueblo fue abarrotado por la gente que asistió a celebrar el día del niño el sábado y durante la tarde del domingo para disfrutar del homenaje a Álvaro Carrillo por parte del Mariachi Municipal y la presentación cultural del Ballet de Chimalhuacán y los grupos culturales del Movimiento Antorchista con bailes y danzas típicas del Estado de Oaxaca; además de una tarde de rock con los Beatles y culminar con una noche de cumbia.
Una de los asistentes, Lorena Araceli Galindo González de 29 años de edad, acompañada con sus hijos Brian y Dayana de cinco y dos años, respectivamente, disfrutó de los conciertos gratuitos “esta feria llena de alegría a muchas familias humildes, quienes no contamos con recursos económicos para pagar este tipo de espectáculos; por lo que con ansiedad esperamos cada año la feria en la que disfrutamos de artistas internacionales”, comentó.
Mientras esperaba a los grupos Yaguarú y Los Papis, Araceli manifestó que en la feria de Chimalhuacán gasta alrededor de 200 pesos “no se compara con los más de mil pesos que cuesta salir del municipio y comprar boletos para conciertos masivos en la Ciudad de México”, ejemplificó.
Araceli junto con su familia coreó y bailó los éxitos Help, Yesterday, Yellosubmarine y Ob-la-di Ob-la-da, entre otros de la banda inglesa The Beatles interpretados por el grupo Morsa.
Caída la noche, la gente seguía llegando al Teatro del Pueblo para disfrutar del concierto de Janeth Guadalupe y Los Papis, quienes interpretaron los éxitos Estúpido, Cuerpo sin Alma y Chambacu. 
Finalmente, los asistentes no pararon de bailar con la actuación de los grupos Yaguarú y Los Diablos Rojos con los temas Amor de Primavera, Conga y timbal, Pero tu mirada y Si no la tengo, Gotas de lluvia y Colegiala, respectivamente, hasta las 2 de la mañana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...