viernes, 27 de mayo de 2016

Padres de los 43 intensificarán acciones si Tomás Zerón continúa en la AIC

México.- Padres de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada en Iguala, Guerrero, reiteraron su exigencia de que Tomás Zerón de Lucio sea retirado de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pues de lo contrario intensificarán sus protestas.
En un mitin frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), los familiares de los normalistas exigieron que Zerón no sea parte del mecanismo de seguimiento con el que el caso Iguala sería abierto al escrutinio de organismos internacionales, ya que, dijeron, el funcionario podría contaminar las probables respuestas del caso.
"Nuestra exigencia sigue siendo la misma: la separación de Tomás Zeron de Lucio de su cargo, en caso de no quitarlo aquí vamos a estar afuera de la PGR y a ser más los que estemos e intensificaremos nuestras acciones.
"Porque Zeron ha violado la ley, y con esa investigación y serie de obstáculos a impedido a los padres dar con el paradero de sus hijos y la solución es que Tomás Zeron se vaya para el avance de las investigaciones", sostuvo Vidulfo Rosales, abogado de los padres.
En tanto, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, externó la inconformidad  de sus representados porque el mecanismo de seguimiento dure sólo seis meses.
"Hoy sabemos que el mecanismo de acompañamiento de Ayotzinapa va a ser de seis meses, y no resuelve el problema, pedimos que sea indefinido y podamos hacer justicia", indicó.
Asimismo, reiteró el apoyo de los padres al movimiento que han emprendido los maestros en contra de la Reforma Educativa.
"Hoy vemos de manera despiadada como se da la represión a los compañeros maestros en Chiapas, en qué país estamos viviendo y sin derechos humanos. Las reformas no son estructurales y están afectando a todo el país”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...