jueves, 26 de mayo de 2016

Policías estatales de Guerrero, en paro

Guerrero.- Poco más de 500 policías estatales pararon labores y se reunieron en el cuartel central de la Policía Estatal, ubicado en el interior del albergue tutelar que se ubica en la zona norte, rumbo al poblado de Chichihualco, para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes.
También demandan el cese del subsecretario Enrique Rivera Mendoza, y franquicias normales sin acuartelamientos.
Además de que piden el pago del bono mensual de riesgo de vida; aumento a los viáticos y dotación de uniformes de buena calidad.
Un policía estatal de nombre Francisco Quiñones dijo que los han obligado a que estén todos los días sin descanso en el Congreso del Estado para hacer frente a las protestas que ocurren actualmente, algo que consideró injusto.
“Esto también deriva en el problema social que se vive, por eso es que hacen falta policías en las calles, no podemos vigilar y nos tienen más bien cuidando un edificio por el problema social que enfrenta el estado y eso sin duda también afecta la seguridad de la ciudadanía en las calles”, expresó.
En el paro laboral, que inició hoy jueves alrededor de las 08:00 horas, no participan todos los efectivos con los que cuenta el estado.
Los policías ya han entablado el diálogo con el secretario Pedro Almazán Cervantes, con quien comenzaron las negociaciones que se expondrán en una reunión que llevarán a cabo por la tarde.
ijsm

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...