viernes, 6 de mayo de 2016

Reducen salarios a empleados de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec reduce el salario a trabajadores de confianza entre 30 y 50 por ciento, además de modificar categoría y número de empleado, con la finalidad de afectar los periodos y montos de jubilaciones y pensiones, expusieron funcionarios inconformes.
Por su parte, Oscar Venancio Castillo, regidor panista, también informó que hubo reducción en los sueldos de regidores, agregó que en la anterior administración un edil tenía un sueldo aproximado de 63 mil pesos mensual, sin embargo ahora perciben 21 mil 500 pesos cada quincena.
Asimismo, el edil dio a conocer que como parte de las prestaciones al salario existía un fideicomiso para la educación para funcionarios de mandos medios, superiores y regidores de la anterior administración, pero desapareció, luego que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), observó algunas irregularidades.
En un recorrido por cubículos del cuerpo edilicio se detectó, descontento y desencanto de los regidores de las distintas fracciones del ayuntamiento de Ecatepec al considerar bajo el salario.
También, Venancio Castillo consideró bajo el salario, en comparación a municipios con menor población, donde los ediles cobran un salario superior.
En tanto, un trabajador afectado expuso que al iniciar la administración se desempeñaba como jefe de departamento, con un sueldo quincenal de 11 mil 500 pesos, la actual administración le modificó la categoría y ahora tiene un cargo de jefe de oficina con un salario de 4 mil 500 pesos quincenales.
Explicó que al llegar Indalecio Ríos Velázquez a la presidencia municipal, las primeras acciones que realizó fue el despedido masivo de trabajadores de confianza y sindicalizados.
Además, dijo que emprendió medidas administrativas para disminuir el salario de los empleados, aunque el personal del círculo cercano al mandatario municipal no resultó afectado en la disminución salarial.
En tanto, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos en su ocasión aseguró percibir un salario de 65 mil pesos con compensaciones y gratificaciones.
Aunque, cuando se presentó al cabido personal de la sub-tesorería municipal no explicó a donde se canalizan estos recursos, sólo argumentan que hubo un importante ahorro de recursos de la partida 1000, a costa de la reducción del salario de los trabajadores.
Cabe señalar que el alcalde Indalecio Ríos Velázquez aún no presenta al cabildo el catálogo de obras nuevas, la programación de obras planeadas para el año fiscal 2016, cuando se suponía que ese ahorro se canalizaría a obra pública.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...