sábado, 28 de mayo de 2016

Riña entre dos grupos políticos deja una menor muerta y dos detenidos en Chiapas

Chiapas.- Una riña entre integrantes de dos grupos políticos, uno que apoya a la ex edil y otro al nuevo alcalde, ocurrida en la comunidad Puebla, del municipio de Chenalhó, dejó como saldo una menor muerta y dos detenidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas.
La dependencia estatal indicó que Adriana Méndez Gutiérrez, de 12 años, fue herida en la cabeza por una bala perdida, luego de que una de las personas involucradas en la gresca hizo detonaciones al aire con un arma de fuego. La menor fue hospitalizada pero finalmente murió, pese a que recibió oportuna atención médica.
La procuraduría estatal señaló que, de acuerdo con las primeras indagaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, dos grupos que fueron identificados como simpatizantes de la ex alcaldesa Rosa Pérez Pérez y del edil sustituto, Miguel Sántiz Álvarez, protagonizaron una riña, la tarde del jueves.
Indicó que versiones de los testigos mencionan que tras el evento de toma de protesta del nuevo presidente municipal, simpatizantes de éste llegaron a la comunidad Puebla e increparon a los seguidores de la ex alcaldesa.
Añadió que una persona accionó al aire un arma de fuego para amedrentar a los contrarios y momentos después una bala perdida alcanzó a la adolescente, que fue trasladada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas, donde murió.
Asimismo, por la gresca resultó lesionado Enrique Sántiz López con una herida en la región parietal. Eduviges Sántiz Cruz y Florinda Cruz López denunciaron que alrededor de las 13:00 horas, pobladores del ejido Puebla, inconformes por la renuncia de Pérez Pérez, les quemaron sus casas y los agredieron.
Después, elementos de la Procuraduría de Chiapas detuvieron a José Cruz Gómez, de 19 años, quien presentó una herida de bala en el muslo izquierdo y diversos golpes en la región frontal derecha; y a Javier Cruz López, de 41 años, quien tenía una herida en la palma derecha y dedo pulgar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...