viernes, 6 de mayo de 2016

Urge Politécnico a regresar a clases en vocacionales

Ciudad de México.- Debido a la preocupación que existe entre alumnos de sexto semestre que buscarán ingresar a otras Instituciones de Educación Superior, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) insistió en la reanudación de las actividades académicas, a más tardar el lunes 9 de mayo.
Ello, señaló la institución en un comunicado, para no perder el ciclo escolar y completar en tiempo y forma los trámites de egreso de los politécnicos.
Sostuvo que la Dirección General del Politécnico mantendrá abierto el diálogo con los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) que aún no reanudan actividades y con el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1.
Recordó que la autoridad presentó su propuesta de ajustes al calendario escolar para recuperar el tiempo perdido de clases, en el entendido de que esto supone volver a las aulas.
Dependiendo de la fecha de cierre de cada Cecyt se harán los ajustes respectivos al calendario, el cual podría ampliarse, eventualmente, en algunos casos hasta el 28 de junio.
La situación es especialmente crítica para quienes están en sexto semestre y buscan ingresar a otras Instituciones de Educación Superior, pues de no terminar este ciclo adecuadamente será prácticamente imposible que puedan optar a un espacio en la institución de su preferencia, declaró.
“Por ello, nuevamente los convocamos de manera sincera y respetuosa a regresar a clases y a mantener el diálogo como forma de solución a los problemas planteados y a reanudar las actividades es sus planteles”, puntualizó el IPN. 

La Crónica

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...