martes, 28 de junio de 2016

Acepta EPN en Canadá que nos falta avanzar en derechos humanos

Ciudad de México.- En materia de derechos humanos, a México le falta avanzar, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto.
Cuestionado por la prensa canadiense acerca del tema, el mandatario señaló que “en esta asignatura no estamos satisfechos en lo que se ha logrado, estamos en la ruta y en el trabajo para lograr una mejor conexión y para que haya un pleno respeto a los derechos humanos”.
Hizo saber que “México se quiere distinguir ante el mundo como un país donde privan el respeto a las libertades y donde haya pleno respeto a los derechos humanos”.
Recordó que somos un país, como no lo son todos, que está abierto al escrutinio de los organismos internacionales que velan por los derechos humanos.
“Somos un país que ha recibido más de 50 visitas, en los últimos 15 años, de relatores de diferentes organismos internacionales para conocer el estado que guarda nuestro país en materia de derechos humanos”, refirió.
Informó que el gobierno que ha encabezado ha adoptado las recomendaciones que estos organismos han hecho en la materia. “Más del 80 por ciento de estas recomendaciones se han atendido de manera favorable”, abundó.
Unos veinte manifestantes gritaron consignas afuera del castillo Frontenac en donde el presidente Peña Nieto se reunió con empresarios y con el gobernador general de Canadá.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...