martes, 28 de junio de 2016

La legislación educativa no se negociará: EPN

Ciudad de México.- El gobierno federal le apuesta al diálogo, pero ni “la legislación educativa ni ninguna otra está sujeta a negociación”.
En estos términos se expresó el presidente Enrique Peña Nieto durante una conferencia de prensa en la cual afirmó que para el gobierno federal, lo que está muy claro y lo que es su deber es justamente aplicar lo que está en la legislación.
En conferencia de prensa conjunta con Philippe Couillard, primer ministro de Québec, el mandatario manifestó su pesar por los hechos de violencia ocurridos en Oaxaca en los que hubo pérdida de vidas humanas.
Dejó en claro que el gobierno ya se ha pronunciado para que se haga una amplia investigación ahí por parte de las autoridades, con la participación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a fin de que se deslinde cualquier responsabilidad.
Aclaró que no es la primera vez, ni el primer evento en el cual “el Estado ha tenido que recurrir al uso de la fuerza pública para mantener el orden y la tranquilidad social”.
Hizo hincapié en que el gobierno ha estado, “invariablemente, no sólo ahora, ni partir de este hecho, nunca, más bien, siempre ha estado en una actitud de dialogar y de buscar distender los ánimos que provocan violencia, desorden y caos en algunas partes de nuestra geografía nacional”.
Mencionó que para ello, a través de la Secretaría de Gobernación, trabaja para establecer bases que permitan darle solución a este punto de diferencia.
“Espero que depare a estos encuentros de diálogo y de acercamiento una distención del ánimo y el ambiente que se vive, particularmente en el sur del país y podamos tener nuevamente escenarios de tranquilidad y de armonía”, confió el mandatario.
Insistió en que la reforma educativa está diseñada para asegurarle a las nuevas generaciones, niños y jóvenes, un mejor futuro.
“Ésta es la premisa central, y sobre esta premisa el gobierno siempre estará en la apertura para dialogar, para hablar, para escuchar posiciones, para encauzar las eventuales diferencias”, refirió.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...