viernes, 3 de junio de 2016

Alcalde cierra arbitrariamente avenida con patrullas y la gente las quita por la fuerza

Tlalmanalco, Méx.- Comerciantes y  transportistas del municipio de Tlalmanalco retiraron por la fuerza patrullas que desde el 5 de mayo impedían el paso en la avenida principal donde se encuentra el Ayuntamiento, por órdenes del alcalde Oscar Jiménez Rayón.
Primero unas 300 personas se manifestaron frente a la alcaldía, para exigir al alcalde reabra la circulación en la calle principal Fray Martín de Valencia, ya que alestar cerrada afecta la circulación y las ventas de los comercios de esa zona.
Los inconformes señalaron que la manifestación la retirarían hasta que el alcalde de extracción priísta les dirá un respuesta y señalara quienes firmaron el acuerdo que dio a conocer a través de redes sociales sobre una reunión con comerciantes, vecinos y transportistas sobre el tema de vialidad, debido a que muchos no fueron invitados.
Personal del gobierno local informó a los quejosos que el alcalde no acudiría a laborar  a la presidencia municipal,  por lo que no serían atendidos ni se daría la orden de retiro de las patrullas municipales que cerraban el paso a la avenida principal en sus dos sentidos.
Ante la negativa de atención por parte de gobierno municipal, los manifestantes retiraron los vehículos oficiales, por lo que solicitaron al comisario de la policía local hiciera el retiro de sus unidades y dejará circular por la calle principal del gobierno local que vinecta a la Carretera Federal México Cuautla y la intermunicipal  Tlalmanalco Chalco.
Los quejosos señalaron esperan no se cierre de nuevo la calle debido a los problemas económicos y de movilidad que tienen con el cierre de esta vialidad.
Por lo menos 300 personas entre vecinos y transportistas del servicio de pasajeros, retiraron una patrulla que obstruía una circulación del centro histórico, de la avenida, Fray Martín de Valencia.
Manuel Reyes Castro, líder de la ruta 88, manifestó que, “Ante la cerrazón del presidente municipal, Oscar Jiménez Rayón, de no permitir la reapertura de una circulación de la avenida, Fray Martín de Valencia, vecinos, comerciantes y transportistas, no tuvimos más remedio de retirar la patrulla, ya que ni el turismo se paraba por el centro histórico”.
Indicó que, tanto a ellos como al comercio establecido, las ventas se desplomaron hasta en un 70 por ciento, quebrantando la economía de los trabajadores del volante y los negocios del primer cuadro de la cabecera municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...