viernes, 3 de junio de 2016

Automovilistas de Neza acechados por policías de tránsito del Edomex y Municipal

Nezahuacóyotl.- Ante la inconformidad e incertidumbre sobre los operativos que esta realizando la Policia Estatal de Tránsito dentro del municipio de Nezahualcóyotl, en entrevista con el Director de Seguridad Pública y Tránsito de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, dejó entrever que los  automovilistas están en manos de las dos autoridades, estatal y municipal, y pueden ser infraccionados por ambas corporaciones.
En el primer video, señala un acuerdo en donde se menciona que las oficiales de Tránsito Estatal se harán cargo de las vialidades limítrofes del municipio con Chimalhuacan, La Paz y CDMX, así como la avenida del Bordo Xochiaca.
En el segundo video y a pesar de la insistencia por que nos aclarara si Tránsito Estatal puede infraccionar dentro de las calles y avenidas centrales, no se atrevió a pronunciarse  al respecto y dejo abierta esta posibilidad, en perjuicio de los automovilistas.
Según el Director Jorge Amador Amador, en el documento donde se transfieren las funciones de Tránsito al Municipio de Nezahualcóyotl, no se expresa claramente que las Oficiales Estatales no pueden infraccionar dentro de la jurisdicción municipal,por lo tanto, si así lo deciden, pueden continuar infraccionando, pues realmente, nada se los impide.
Así que, aguas, pues ante esto, tenemos que cuidarnos de no infringir el Reglamento de Tránsito pues estamos vigilados por ambas corporaciones y como están las cosas, podemos ser víctimas o merecedores de múltiples sanciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...