martes, 28 de junio de 2016

Canadá y México, por una migración legal y ordenada

México, al igual que Canadá, comparte y respeta el valor de la diversidad y la inclusión social como fortalezas a las que hay que proteger en ambas naciones, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante su mensaje en la apertura de la cena que le ofreció el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario dijo que ambos países comparten también la convicción de que la migración debe realizarse de manera legal y ordenada, garantizando, a la vez, los derechos laborales, sociales y humanos de los migrantes.
Desde la Casa Loma en Toronto, el mandatario dijo que ambas naciones están convencidas de que la riqueza cultural de los pueblos originarios y la diversidad de nuestras sociedades son fortalezas que debemos valorar y proteger.
Frente a su anfitrión, Justin Trudeau, el mandatario dijo que los dos países tiene la obligación moral de combatir la amenaza del cambio climático.
“Por ello, en esta visita de Estado y en la Cumbre de Líderes de América del Norte, impulsaremos acuerdos en favor de la sustentabilidad”, señaló.
Al respecto, el premier Trudeau señaló que tanto México como Canadá “buscamos como objetivo constituir un mundo mejor para nuestros hijos y nuestros nietos, un mundo más justo, más incluyente para todos, compartimos igualmente el deseo de construir relaciones más respetuosas con los pueblos indígenas”.
Adelantó que en los días por venir, “el presidente Peña Nieto y yo tendremos mucho por conversar desde formas cómo podemos facilitar la movilización de personas entre los dos países y también firmas, como podemos mejorar la cooperación y el éxito encontrando soluciones a los retos que plantea el cambio climático y también poder trabajar en la protección de las fronteras en los ecosistemas que nos conectan”.
El presidente Peña Nieto destacó que la relación entre México y Canadá se sustenta en una intensa y creciente actividad económica, pero, sobre todo, en amplísimas y positivas relaciones humanas.
“No podía ser de otra manera, cuando Canadá es el lugar de más de 96 mil mexicanos”, dijo.
Aquí vive la segunda comunidad mexicana más numerosa en el extranjero; mientras que México es la casa de 60 mil canadienses, refirió.
La última visita de Estado de un presidente mexicano a Canadá fue la efectuada por Vicente Fox en abril de 2001.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...