sábado, 4 de junio de 2016

Fallece Mohamed Ali a los 74 años de edad

Después de una batalla de 32 años contra la enfermedad de Parkinson, el boxeador más famoso de la historia falleció a la edad de 74 años.
Ante la muerte de Ali, un haz de personalidades, pugilistas y políticos expresaron su duelo, aprecio y admiración por el legendario afroamericano de los pesos pesados.
El ex presidente William Clinton y su esposa Hillary, rindieron homenaje póstumo en memoria del deportista estadunidense.
“Hillary y yo estamos entristecidos por el deceso de Muhammad Ali. Desde el día que recibió la Medalla Olímpica de Oro en 1960, los fanáticos del box vieron a una mezcla de belleza y gracia, velocidad y fuerza que quizá nunca serán igualadas”, escribió el expresidente.
Durante su presidencia Clinton entregó a Ali la Medalla Presidencial Ciudadana y desarrolló una amistad personal con el pugilista.
“Muhammad Ali fue el más grande, no sólo un atleta extraordinario, sino un hombre de gran valor y humanidad”, reaccionó por su parte el aspirante presidencial demócrata, el senador de Vermont, Bernie Sanders.
La elogios se extendieron al mundo del deporte, donde Ali gozó en todo momento de un aprecio unánime, aún de sus históricos adversarios.
“Mi corazón está con este pionero, una auténtica leyenda y un héroe en todos los sentidos de la palabra. Todas las veces que entré al gimnasio pensé en ti”, escribió el campeón mundial, Floyd Mayweather.
Ali se retiró del boxeo en 1981 con un récord de 56 victorias y cinco derrotas, tres de las cuales fueron en sus últimas cuatro peleas.
“Llegó Dios para este gran campeón. Hasta luego grandioso”, escribió por su parte en su cuenta de Twitter el ex campeón estadunidense de los pesos pesados, Mike Tyson.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...