viernes, 3 de junio de 2016

Atacan Procuraduría de Chiapas tras detención del sujeto que ordenó rapar a maestros

Chiapas.- Integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) atacaron las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), quemaron cuatro patrullas y retuvieron a 18 funcionarios estatales, luego de que su líder Santiago Calvo López fue detenido por agentes de esa dependencia.
Al sujeto aprehendido se le acusa de los actos violentos perpetrados ayer en Comitán contra seis supervisores y directivos del sector educativo en esa región, quienes realizaban reportes de escuelas cerradas, entre ellos dos mujeres de la tercera edad.
Se trata de María Dolores Ruiz Guillén, directora de la primaria “Fray Matías de Córdova”; María del Socorro Sosa Alfaro, directora de la primaria “Benito Juárez García”; Bernardo Ángel Castellanos Aguilar, supervisor de la Zona 006; Carlos de Jesús Ruiz Moreno, director de la primaria “Ángel Albino Corzo”; Miguel Solís Morales, director de la primaria “Belisario Domínguez”, y Luis Enrique Salas Chang, docente de la primaria “Benito Juárez García”.
Los integrantes de la OPIEZ –supuestamente ligada a un partido político progubernamental– hicieron caminar descalzas a esas seis personas, les colocaron en el pecho una cartulina con la leyenda “traidores” y luego las raparon.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...