jueves, 2 de junio de 2016

Lluvias continuarán afectando al Edoméx

Estado de México.- El frente frío número 63 en combinación con un canal de baja presión en el noreste y el oriente del territorio nacional, y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará precipitaciones fuertes en el Estado de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de la posibilidad de que las lluvias sean acompañadas por tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento del norte al noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Respecto a la temperatura del día el SMN informó que en la entidad mexiquense se espera una máxima de 24 grados y una mínima de 9 grados.
En su reporte por regiones, detalla que en el Valle de Toluca se espera una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 9; además de lluvias de ligeras a fuertes durante gran parte del día y por la noche.
En el Valle de México prevalecerá el cielo nublado, con probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de viento del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
Ante dichas condiciones climáticas Protección Civil del estado activó el plan emergente por las lluvias que se han registrado esta mañana en gran parte del territorio estatal.
Además se mantiene activada la alerta por inundaciones en los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Zinacantepec.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...